La importancia de la capacitación en su empresa

capacitacion empresarial1. Formación corporativa

La formación es un elemento muy importante, incluso parte esencial de cada puesto de trabajo en su calificación o experiencia en el campo: es un punto que la mayoría de las empresas tienen como parte de su contrato, para poder beneficiarse de la posición.

El mundo de hoy está en constante cambio no solo con el fin de satisfacer las necesidades del mercado para la innovación y la originalidad, sino también con el fin de producir un mejor producto en la comercialización, la presentación o la tecnología. La formación es un proceso al uno tiene que estar abierto para llevar a cabo con el fin de adaptar, mejorar y tener éxito individual o en sociedad. Hay diferentes formas para la formación en función de diferentes criterios, nivel de conocimientos y necesidades.

2. La Importancia De La Capacitación

Al pertenecer en una empresa siempre hay un período de capacitación forzada en la que la empresa le dará el tiempo y las herramientas para acostumbrarse a la empresa, iniciando, desarrollando y procesando una tarea, incluso si usted es un profesional calificado.

Cada empresa tiene su propia singularidad a través del cual se han ganado su nombre y reputación, por cuales les gustaría ser recordados o por la forma en que se presenten ellos mismo, la forma en que ellos venden un producto o la forma en que fabrican un artículo. La capacitación de nuevos empleados por lo general consiste en explorar esos ámbitos de actividad, la utilización de sus conocimientos, así como la utilización de la experiencia para hacer de los productos de la empresa aun más exitosos y productivos.

La capacitación como un nuevo empleado puede consistir en cualquier cosa, desde en qué momento puede tomar su café y almuerzo hasta la manera en que debe vestirse, trabajar y ser parte del equipo. Muchas veces la formación puede no tener nada que ver con su calificación y el puesto de trabajo directamente, sino que tiene que ver con su capacidad de comunicación y de organización. Cuando usted es un empleado nuevo, debe mantener la mente abierta para aprender y absorber lo que más pueda de su nueva empresa, a fin de que usted disfrute mejor de su trabajo, por lo tanto, ser exitoso y productivo en lo que usted hace.

Hay dos cosas principales cosas que tu introduces en todas las empresas cuando te unes por primera vez, que son: lo personal y lo productivo, ya que representan la columna vertebral de la empresa. Es muy importante llegar a conocer muy bien ambas con el fin de disfrutar de su trabajo, ser capaz de desempeñarse bien y así subir la escalera del éxito. Conocer bien el producto de la empresa le dará el poder para llevar a cabo su trabajo profesional y el trabajo en equipo le asegurará su éxito, por lo tanto, la formación es fundamental en ambas. Los errores más comunes que nosotros cometemos, cuando se hace un programa de capacitación es que no prestamos la suficiente atención, especialmente cuando se trata de una introducción a la formación de una nueva empresa o cuando pensamos que sabemos lo suficientemente bien de un trabajo que no hay nada más que aprender.

El hecho es que nunca se sabe lo suficiente, e incluso si usted sabe todo lo que se enseña en un programa de capacitación a veces sólo escuchar de nuevo puede arrojar una luz diferente o simplemente refrescar la memoria de las mejores prácticas; muchos profesionales tomaran los programas de capacitación voluntariamente con el fin de pasar por hechos simples que tendemos a olvidar cuando perdemos contacto con el puesto de trabajo.

3. Programas de desarrollo profesional

Hay dos tipos de personas que se consideran para la formación y el desarrollo profesional que son: los que tienen las calificaciones, pero no la experiencia y aquellos que tienen la aptitud y la experiencia, pero no las calificaciones. El desarrollo de la formación profesional se ocupa de las personas altamente creativas y proporcionándoles las herramientas y los conocimientos para subir al próximo nivel. Muchas personas comienzan una empresa con una posición de oficina por ejemplo, pero si se empapa del trabajo, del producto, se obtienen habilidades y lo más importante la formación para llegar a convertirse en el próximo director o jefe del departamento.

Algunos de estos directores pueden no tener la calificación en papel para la posición, tales como, un MBA, el título de doctor PhD o su equivalente, pero tienen el conocimiento, la experiencia en el terreno y saberes acerca del producto la compañía. Si bien la experiencia es fundamental porque sólo a través de la práctica se puede ser perfecto, la formación es fundamental también en cada nueva posición independiente de su experiencia y la práctica.

Una vez que haya alcanzado un nuevo cargo tendrá muchas responsabilidades que no están incluidos en el título, por ejemplo, si usted es un diseñador de moda, que ha creado el diseño, pero en última instancia, tiene que comunicar su idea a los asistentes quienes necesitan transmitirlo a los sastres, a fin de que su idea tome forma.

Si no dispone de la capacidad de comunicación, la idea tal vez nunca salga del papel y la capacidad de comunicación puede venir sólo con la formación, ya usualmente este no es un tema un tema que se de en la escuela. En todas las empresas de desarrollo de la formación profesional tendrán programas donde podrás aprender la forma de cómo poner tus ideas en orden para tu personal, para que se sientan confortables trabajando con usted, inspirados y productivos.

4. Programas de formación para el trabajo en equipo

Usted debe tener oído a lo que las personas dicen, eso hace una empresa y eso absolutamente es cierto. Si usted es el jefe y tiene una visión, usted requerirá un equipo que pueda trabajar con usted y no para usted, a fin de hacer sus sueños realidad. Los grandes jefes siempre trabajan con sus empleados y nunca hacen que el personal se sienta como simples empleados, porque ellos pueden nunca disfrutar de su trabajo o simplemente no dar el 100% a un jefe o trabajo que no les proporciona satisfacción y el respeto individual.

Los programas de formación para el trabajo en quipo no tiene nada que ver con la calificación, experiencia en el puesto de trabajo o el rendimiento, pero esto si es la capacidad de respectar a las personas con las que estas trabajando y siempre tratarlos de la forma en que desean ser tratados. Los programas de capacitación para el trabajo en equipo también son esenciales para las personas que han sido recientemente promovidos a un cargo directivo dentro de la oficina.

Cuando usted ha sido un colega y/o amigo de un grupo de personas y de la noche a la mañana usted se ha convertido en su jefe puede ser difícil hacer el trabajo a la primera y muchas personas en esta situación, obtienen una gran cantidad de enemigos por usar una voz mandona o obtener una gran cantidad de denuncias, porque no pueden asignar puestos de trabajo a sus amigos.

En el programa de formación de equipos tu aprendes como delegar sin sonar y parecer mandón pero lo más importante es que usted será capaz de mantener y trabajar en equipo, porque un jefe necesita ser firme en el puesto de trabajo, pero siempre un amigo cuando sea necesario. Los equipos son algo que se construyen con el tiempo y puede ser difícil al principio, pero si se aprende a través de la formación para trabajar en equipo, pronto podrás integrarte en el mismo si usted es el jefe o un nuevo colega. El hecho es que ningún trabajo se puede hacer bien por sí solo y cuanto antes aceptar eso y aprender como compartir el éxito que tu pronto obtendrás, axial como compartir la carga de trabajo también.

5. Capacitación para la Superación personal

Los programas de formación a menudo son hechas de una variedad de programas de capacitación que están principalmente destinadas a orientar a las personas hacia el mejoramiento de sí mismo, por ejemplo, si usted es un asociado de ventas puede ser entrenados para convertirse en un asistente de gerente de ventas y si es Administrador de venta lo pueden capacitar para convertirse en un gestor. Las grandes empresas siempre deben alentar la promoción dentro de la empresa sobre todo a las personas que tienen la actitud y aptitud para desempeñar el trabajo y entregar los resultados deseados.

La capacitación corporativa, el desarrollo profesional y otros programas de formación de mejoramiento de sí mismo son a menudo seguidos por cursos que requiere uno para estudiar y aparecen en examen una vez terminado, los cuales en última instancia, decide cuanto has aprendido y que es apropiado para ti.

Dependiendo del programa de capacitación y la posición para la que está dirigida no todos los asistentes pueden tener éxito para alcanzar las calificaciones más altas, ya que algunas empresas de formación pueden ser muy competitivas, pero todos ellos se han señalado algunos conocimientos e inspiración de lo que puede ser aplicado en El futuro.

6. Aptitud y Actitud

Muchas de las personas que han estado durante un tiempo considerable en una posición de la empresa sienten que no tienen nada más que aprender, ya que ellos saben lo que hay que saber sobre el producto y, posteriormente de su trabajo, sin embargo, es una actitud equivocada para adoptar porque siempre hay algo que aprender independiente de su conocimiento o experiencia. Companies enjoy extending promotions to those who have grown with the company over the years. Las empresas disfrutan de la ampliación de las promociones a aquellos que han crecido con la compañía a través de los años. Experience and a vast amount of years on a job does not necessarily make one perfect at what he or she is doing nor qualifies him or her for a promotion. La experiencia y una gran cantidad de años de trabajo no implican ser necesariamente uno perfecto ni que él o ella califiquen para una promoción. Mantenga siempre un espíritu abierto, para el proceso de aprendizaje si se quiere avanzar en la escalera.

Los que tienen la aptitud para aprender rápido, disfrutar del trabajo y también mantener la mente abierta para aprender nuevas técnicas, incluso cuando parece que no hay nada más que aprender sobre un tema en particular o de empleo, son las persona adecuadas para entrenar para el puesto; El personal de recursos humanos sabe y reconoce estos talentos con facilidad. Los empleados con una actitud para ganar la mayor cantidad de conocimientos posible también pueden buscar programas de formación si son con una empresa o no, a fin de prepararse, para el próximo nivel en el que desea llegar.

7. Comparte tu formación, conocimientos y experiencia

La formación es algo que usted recibe toda su vida desde el momento en que eres un bebé, y también es algo que tu obtienes con el devenir de los tiempos viene. Hay nuevos empleados contratados todos los días y llegará el momento en el que usted estará cara a cara con uno en su departamento, incluso si él o ella están calificados para el puesto siempre habrá algo que usted puede compartir y instruir a los que llegan nuevos, especialmente si usted ha estado con la empresa y en el puesto de trabajo durante algunos años. Compartir su experiencia en formación es un don que sólo lo hará más grande y mejor, cuando usted comparte con otras personas que lo necesitan y estas pueden beneficiarse desde sus conocimientos y experiencia.

Muchos programas de capacitación también tendrán una breve capacitación sobre “cómo entrenar” a fin de ayudar a aquellos que nosotros conocemos y / o están calificados en un puesto de trabajo para poder capacitar a otros también. No siempre es fácil compartir tus conocimientos si es técnica o práctica y la capacitación le ayudará a lograr que el aprendiz pueda comprender y aplicar sus técnicas. Los Programas de formación a menudo incluyen los jefes del departamento o de los funcionarios que han estado en la compañía durante mucho tiempo para compartir sus experiencias y conocimientos en un área en particular, a fin de que los otros aprendan y se apliquen. Muchas veces se puede aprender mucho de la experiencia de otros y que pueden ser una de lo formación más valiosos que puede recibir acerca de su nuevo trabajo.

8. Haga La Capacitación Agradable

Si usted es un instructor o aprendiz es importante que usted disfrute de su tiempo de formación con el fin de aprender más rápido. El aprendizaje es por lo general difícil y, a veces, puede ser estresante y especialmente si es la formación de una nueva posición en su carrera profesional depende de cómo fue su calificación en el programa de capacitación. Con el fin de captar la esencia de la capacitación usted necesita para comenzar disfrutar de eso, si usted es un entrenador acuérdese de mantener sus sesiones de capacitación divertido, lo suficiente para cubrir un punto, pero no para aburrir y perder el interés de los demás.

Si usted está asistiendo a una sesión de formación, tome notas o grabe una cinta de ser posible por lo que puede ir más allá de la clase después de que el período de sesiones este completo y, por lo tanto, usted sentirá que no han perdido ningún dato o conocimientos en el caso de que fuera una intensa sesión de entrenamiento con más información de la que puede captar y mas tarde puede reflexionar si lo desea.

El proceso de aprendizaje es más rápido cuando lo disfruta sin embargo, en el proceso de gozar también debe acordarse de tomar en serio sus lecciones a fin de absorber el progreso y el material enseñado en la clase. Si hay más de una persona que asiste a su clase de formación intente y trate de entrar en contacto con ellos y hablar sobre su formación, así como los conocimientos adquiridos en él. Considere cómo se va a aplicar lo que han aprendido en esta sesión de formación. Preparándose para el próximo nivel? Nosotros podemos hacerlo!

9. La formación es un proceso en curso

Comenzamos nuestra formación desde el momento en que nacemos o puede ser incluso antes, y nunca se detiene realmente, ya que afortunadamente siempre hay algo nuevo que aprender. Es sumamente importante que siempre se es abierto a este proceso con el fin de avanzar constantemente en la vida.. La mayoría de nosotros somos conscientes de que la tecnología es probablemente el de más rápido crecimiento sobre el terreno: no importa cuánto sabemos o aprendemos. El hecho es que la tecnología no es el único ámbito que cambia y necesita de mejoras todos los días, todo lo demás que nos rodea también. Por ejemplo, ¿cuántas veces se despierta y enciende su televisión para saber que los científicos han aprendido algo nuevo sobre un tema que ya conocemos muy bien desde hace años?

La razón por la que algunas personas tienen éxito en su trabajo, la empresa y / o la vida es porque están abiertas al proceso de aprendizaje y son conscientes de que en algún momento en alguna área, puedan necesitarlo para conseguir capacidades para comprender plenamente, así como la práctica con éxito de Una nueva técnica y / o enfoque. Nunca es demasiado tarde para aprender: nadie es demasiado viejo o demasiado cualificado. Usted debe aceptar que todo a su alrededor está cambiando constantemente. Además, la única forma en que puede estar en control de una situación, ya sea en el trabajo o la vida personal, es sólo a través de estar abiertos al aprendizaje y / o sometidos a la necesaria formación.

La elección de la formación adecuada para adaptarse a sus necesidades le traerá resultados deseados y entonces muchas veces más de lo que pensaba. Todos tendemos a pasar por alto las simples prácticas que, de hecho, puede hacer toda la diferencia. Capacitación le mostrará la forma de aplicar sus conocimientos y explotar su calificación en su máximo, a fin de que los beneficios a la mayoría. . No esperes un minuto: inscríbase en un programa de capacitación que mejore sus habilidades y le ofrezca el éxito deseado a usted.

Fuente: www.articulosinformativos.com.mx

Comments are closed.